Industria

Carozzi se suma a la tendencia del e-commerce y abre su primer canal digital

La plataforma web Mercado Carozzi comercializa en forma directa cerca de 85 productos con despacho a Santiago y Valparaíso.

Por: Camila Bohle | Publicado: Viernes 3 de julio de 2020 a las 04:00 hrs.
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Así luce el nuevo sitio.
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Movido está el escenario en la empresa Carozzi. A su entrada al negocio de los helados -a raíz de un acuerdo con Unilever-, ahora abrió su primer canal de comercio electrónico propio.

“En el marco de nuestro proceso de transformación digital y como parte de nuestra responsabilidad y compromiso de asegurar el abastecimiento y llegar a los hogares con nuestros alimentos, en Carozzi decidimos acelerar el desarrollo de nuestro primer canal de comercio electrónico propio, y lo pusimos en marcha bajo el nombre Mercado Carozzi”, señaló Santiago Valdés, gerente de la División Chile de Carozzi.

Y es que en un contexto donde las ventas de alimentos por este formato han crecido exponencialmente, Carozzi se propuso acelerar el desarrollo de su primer canal de venta en línea, el que comenzó a funcionar esta semana. En primera instancia tendrá presencia en las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

Por medio de la plataforma se comercializan alrededor de 85 productos, ofreciendo delivery gratuito de lunes a viernes, en un plazo de entrega máximo de 48 horas en la región Metropolitana y 36 horas en Valparaíso.

En los últimos años Carozzi ha realizado inversiones en transformación digital, buscando aumentar su eficiencia operacional y potenciar su capacidad de distribución regional. Todo esto, según la firma, le ha permitido responder de mejor manera a la difícil crisis en Chile y también en Perú y Argentina.

En tanto, bajo la campaña #compartirHaceBien, una vez que se alcancen las primeras 1.000 ventas en el portal web, la empresa donará 1.000 cajas de alimentos a campamentos a través de la Fundación Techo.

Si bien hoy el foco está en potenciar el canal digital, Valdés remarcó la importancia que sigue tiendo en la operación el canal tradicional, por lo que, con el fin de mantener el abastecimiento del comercio, “nuestra fuerza de ventas se ha adaptado para estar cerca pese a las restricciones sanitarias. (…) Durante toda la emergencia sanitaria hemos estado en constante coordinación con nuestros más de 50 mil puntos de ventas, ya que tenemos el compromiso de garantizar su abastecimiento”, finalizó.

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